/C.I.D.O y I.I.O.A
Busco:
Población:
C.I.D.O  y  I.I.O.A

  C/ Miramar, 5 -1º Izq. 20004 San Sebastián (Guipúzcoa)
7594 visitas

C.I.D.O y I.I.O.A

Centro de Investigación y Desarrollo Osteopático / Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada. Buena academia de Osteopatía en Guipúzcoa. Escuela de ciencias osteopáticas, investigación y atención de salud.

Presentación

www.cido-donostia.com

www.institutoioa.com

Centro de Investigación y Desarrollo Osteopático / Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada.

Escuela de ciencias osteopáticas, investigación y atención de salud.

Te podrás formar en una academia profesional de Osteopatía con los mejores especialistas.

Te ofrece la posibilidad de afrontar uno de los mejores programas de formación en Osteopatía del país.

Buena academia de Osteopatía en Guipúzcoa.

¿Qué es la Osteopatía?

La Osteopatía es una filosofía, una ciencia, un arte y una terapéutica manual cuya finalidad, partiendo de una escucha y un enfoque global, es restaurar en la persona las movilidades tisulares y el equilibrio funcional estimulando sus fuerzas auto-curativas naturales.

Su filosofía esgrime el concepto de la unidad de la estructura y función del organismo vivo en la salud y en la enfermedad.

Su contenido científico comprende los conocimientos biológicos, conductuales, químicos, físicos y espirituales relacionados con el mantenimiento y el restablecimiento de la salud, así como la identificación, la prevención, la curación y el alivio de la enfermedad. Exige una idoneidad especial, un profundo conocimiento del cuerpo humano y de las interacciones entre los distintos sistemas del cuerpo.

Su arte consiste en la aplicación de esta filosofía en el ejercicio de la profesión de la osteopatía, por profesionales con talento y convicción, quienes apoyándose sobre un concepto filosófico, sobre su experiencia y su intuición detectan los desequilibrios y tensiones que liberan gracias a sus percepciones y su tacto especial, siguiendo progresivamente las tensiones del proceso patológico. Esta práctica del toque preciso, minucioso, exacto es la base de la Osteopatía. La intervención del osteópata siempre está perfectamente dosificada. Es la búsqueda del gesto mínimo indispensable y benefactor.

Es una terapéutica únicamente manual opuesta en este punto a la medicina clásica pero, sin embargo, totalmente complementaria e interactiva con ella en la búsqueda de la salud del individuo.

Lo que caracteriza el estado de salud de un organismo humano es el equilibrio entre todos los elementos que componen su estructura y todos los que componen sus funciones. Uno de los principios básicos de la Osteopatía es que la primera manifestación de la vida es el movimiento. Uno de sus objetivos esenciales es pues, restaurar las movilidades necesarias a la vida de la persona con buena salud para restablecer los equilibrios perturbados en todos los planos funcionales del cuerpo humano.

La Osteopatía es pues un acercamiento a la persona como ejemplar único. A través de las manos del terapeuta se buscaran los desequilibrios psicofisiológicos.

La meta final de la Osteopatía es pues permitir que el paciente se encuentre de nuevo libre sobre sus bases cuales sean, y empezar no sólo a existir sino a ser.

¿Qué es un Osteópata?

El osteópata es una persona que ha decidido dedicar su vida profesional al servicio de la salud. Pero no ha elegido el camino de la medicina, a pesar de existir médicos que posteriormente han realizado una formación completa en osteopatía; tampoco a elegido el camino de la fisioterapia, a pesar de existir fisioterapeutas que posteriormente han realizado una formación completa en osteopatía; tampoco a elegido el camino de la odontología, ni el de la enfermería, acupuntura, naturopatía, homeopatía, etc, a pesar de que posteriormente hayan realizado una formación completa en osteopatía.

El osteópata es, fundamental y mayoritariamente, un profesional independiente, formado con rigor, cuya labor es la de valorar y solventar todo tipo de desequilibrios o alteraciones funcionales que se presentan a diario en el ser humano. Se desmarca y destaca de otras disciplinas afines o similares porque:

1. Sólo utiliza, exclusivamente, sus manos como única herramienta.
2. Considera a la persona como un todo indivisible, esto es, si hay un dolor o sufrimiento (síntoma), esto no es algo aislado, sino el resultado de un desequilibrio global del cuerpo (causa). No enferma un tobillo, la columna lumbar o nuestro estómago: es la persona en conjunto quien lo hace.
3. El osteópata no trata enfermedades, trata personas.

Un osteópata es un profesional cualificado, con una base científica proveniente de una formación basada en dos pilares fundamentales:

1. La anatomía, dentro de ella la biomecánica, fundamentalmente, y
2. La neurología.

Además, el osteópata está formado en fisiología, clínica, radiología, biología... y terapia manual. De entre sus herramientas destacan las técnicas de tejido blando, los estiramientos analíticos miofasciales, las técnicas globales correctivas posturales, las normalizaciones articulares, las técnicas funcionales y fasciales, los bombeos y tracciones manuales, las técnicas sacro-craneales, las manipulaciones viscerales, las técnicas de liberación energética y emocional, etc.

  •   C/ Andrés Torrejón, 13 Local C
    28931 Móstoles (Madrid)
  •   659 638 641