Cáncer en adolescentes síntomas en Móstoles

AAA Asociación Española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer

  Madrid

Asociación Española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer (AAA)

Profesionales y voluntarios que ayudan y orientan a jóvenes con cáncer
Ayuda a los jóvenes en su proceso oncológico
Apoyo y fomento de la investigación clínica de esta población


Nuestros proyectos:
Corre la voz – El Kit de la Cuestión – Charlas

¡Estamos aquí para ayudarte!

Para más información visita nuestra web
Síguenos en redes sociales para enterarte de todo

 

 

Presentación

Sobre nosotros:

La Asociación Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer (AAA) surge a partir de la “Fundación Iñaki Nogueroles (IN), jóvenes contra el cáncer”, creada en Enero de 2010. Su creación se debe a la inquietud generalizada por parte de un grupo de jóvenes, familias y amigos, con el objetivo de dar respuesta a cuestiones relativas al tratamiento que estos jóvenes deben afrontar, así como la manera en que éstos pueden prestar ayuda a otros.

Desde sus inicios, la finalidad de este grupo ha sido mejorar la calidad de vida de los jóvenes con cáncer, desde la motivación, solidaridad y espíritu de superación de los componentes de este grupo. Así mismo, el motivo principal de su creación se encuentra en la creencia de que el acceso a la asistencia sanitaria específica a los jóvenes con cáncer es un derecho que debe cumplirse.

Como manera de promover este objetivo, en Noviembre de 2011, la Fundación IN se reúne en el Hospital Universitario del Niño Jesús con un grupo de personas con inquietudes similares, y con el deseo de formar un grupo de encuentro donde adolescentes y jóvenes con cáncer puedan compartir sus experiencias para ayudar a los demás.

De esta forma nace la Asociación Española de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer (AAA), una plataforma de encuentro donde los pacientes, profesionales sanitarios y asociaciones y fundaciones puedan aportar sus ideas y como actuan para motivar la creación de mejores tratamientos para generar una mayor calidad de vida, mayor bienestar y el mejor de los cuidados en los pacientes.

Nuestros proyectos:

En AAA tenemos una misión, visión y valores que son:

Misión

  • Prestar apoyo y soporte de calidad orientada a resultados en salud
  • Hacer visibles a los pacientes que son adolescentes con cáncer para lograr que este rango de edad este  integrado como tal en la sanidad. Y así poder realizar avances, estudios y nuevos tratamientos específicos.
  • Servir de plataforma de referencia (para profesionales, fundaciones colaboradoras, pacientes y familias) en las consultas relacionadas con adolescentes y jóvenes con cáncer.


Visión
Queremos ser y que nos reconozcan como una Asociación de referencia para la ayuda del adolescente con cáncer, de una forma eficiente y efectiva a la vez que ética y responsable, coordinada con los equipos multidisciplinares de los centros sanitarios que atienden a jóvenes con cáncer.

Valores

  • Somos profesionales y voluntarios que ayudamos y orientamos a jóvenes con cáncer.
  • Participación e integración de todos los profesionales y voluntarios que colaboramos en la Asociación.
  • Compromiso de ayudar a los jóvenes en todos los temas derivados de su proceso oncológico
  • Compromiso de impartir formación a adolescentes, con el fin de integrar a los jóvenes que han pasado un proceso oncológico, a su entorno social.
  • Ofrecer el apoyo a está población, así como fomento a la investigación y ensayos clínicos.
  • Ayuda en la búsqueda de recursos a la hora de continuar estudiando o en la elección del futuro profesional.
     

Estos compromisos con los adolescentes con cáncer, los estamos intentando cumplir a través de los 2 proyectos que hemos creado:


Con ellos estamos dando difusión y visibilidad a esta problemática. Y a su vez ayudando a estos pacientes a mejorar su calidad de vida para posteriormente integrarlos nuevamente en la sociedad evitando su exclusión. Dándoles la normalidad que se merecen. En esta web encontrareis toda la información sobre estos 2 proyectos que hemos creado con nuestra ilusión.

Durante el 2019 se ha producido un cambio en la dirección de la Asociación, para conseguir un nuevo impulso de ilusión y nuevas fuerzas para continuar con la labor que la asociación debe a esos pacientes a los que representamos.

Además queremos involucrar a estos pacientes y los ex pacientes, para que sean ellos, a su vez participes de estos proyectos. No sólo con el voluntariado, sino también en las actividades relacionadas con los proyectos. Siendo así colaboradores de primera mano. Dando de esta forma, voz propia en la toma de decisiones futuras.

Además hacemos charlas por los diferentes colegios, institutos, universidades y futuros profesionales de la sanidad del ámbito nacional para la concienciación de la enfermedad y dar visibilidad, sobre todo entre los jóvenes que no suelen ser conscientes de dicha enfermedad.
 

¡Estamos aquí para ayudarte!

 

Fundaciones cáncer en España. Como afrontar el cáncer de un familiar Madrid. Fundaciones contra el cáncer en Madrid ciudad. Fundación lucha contra el cáncer en Madrid centro. Fundación ayuda contra el cáncer en Madrid ciudad. Fundación para el cáncer en Madrid. Jóvenes con cáncer en Madrid. Cáncer en jóvenes en Madrid. Asociación de cáncer en España. Asociación contra el cáncer en España. Cáncer de colón en jóvenes en Madrid. Cáncer de colón edad joven en Madrid. Asociación lucha contra el cáncer en Madrid ciudad. Asociación de ayuda contra el cáncer en Madrid. Cáncer de colón en jóvenes de 20 años en Madrid. Cáncer de colón en personas jóvenes en Madrid. Asociación de pacientes con cáncer en Madrid.

Cáncer de colón en jóvenes de 15 años en Madrid. Cáncer de colón en mujeres jóvenes en Madrid ciudad. Asociación de pacientes con cáncer en España. Asociación de oncología en Madrid. Fundaciones para personas con cáncer en Madrid. Asociación de ayuda a personas con cáncer en España. Ayuda a jóvenes con cáncer en Madrid. Consejos para enfermos de cáncer en Madrid. Prevención cáncer jóvenes en Madrid. Como ayudar a enfermos de cáncer. Como ayudar a familiares de enfermos de cáncer en Madrid. Cómo ayudar a un enfermo de cáncer en Madrid. Carrera contra el cáncer Madrid. Carreras contra el cáncer en Madrid. Charlas en colegios sobre cáncer en Madrid. Charlas informativas sobre cáncer en Madrid norte, Madrid sur, Móstoles, Alcorcón, Leganes, Getafe, Fuenlabrada, Humanes, Parla, Pinto, Alcobendas, Las Rozas, Boadilla, Pozuelo, Collado Villalba, Torrelodones, Alcobendas, Coslada, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Rivas, Arganda, etc.

Linfoma Hodgkin. Linfoma no Hodgkin. Leucemia linfoblastica aguda. Leucemia mieloblastica aguda. Tumores del sistema nervioso central. Sarcomas óseos y de partes blandas. Carcinoma tiroides. Tumores de células germinales. Quimioterapia en la adolescencia. Efectos secundarios quimioterapia en jóvenes. Adolescente y el cancer. Empatía cáncer adolescentes. Normalizar cancer en jóvenes. Visualizar cáncer jóvenes. Leucemia adolescentes. Cáncer adulto jóven. Difusión cáncer adolescencia. Cáncer y sexualidad jóvenes.

Opiniones

Estas son las últimas opiniones enviadas por los usuarios.

Enviar nueva opinión
El hecho de poder contar tus vivencias y que eso ayude o incluso haga que la gente deje de tener prejuicios hacia lo que vive un adolescente o adulto joven con cáncer, te deja una sensación de satisfacción increíble. Sabemos que gracias a estas iniciativas podremos llegar no solo a los jóvenes con los que hablamos, también a pacientes que no saben que existe esta asociación y que les serviría de mucha ayuda. Es una experiencia que llena mucho, solo el hecho de pensar que les ayudará o que les haremos conocer una realidad que pocos saben hace que valga la pena.
Enviado por Caroline el 27-03-2020

Redes sociales

Aquí puedes ver los últimos mensajes publicados en nuestras redes sociales.

AAA Asociación Española de Adolescentes y Adultos Jóvenes con Cáncer, asociaciones contra el cáncer en España. Como apoyar a un enfermo de cáncer en Móstoles. Cáncer en adolescentes síntomas. Como afrontar el cáncer de un hijo. Asociación lucha contra el cáncer en Madrid. Apoyo a jóvenes con cáncer en Móstoles. Prevención del cáncer en jóvenes en Leganés. Ayuda a jóvenes con cáncer

Fundaciones cáncer en España. Como afrontar el cáncer de un familiar Madrid. Fundaciones contra el cáncer en Madrid ciudad. Fundación lucha contra el cáncer en Madrid centro. Fundación ayuda contra el cáncer en Madrid ciudad. Fundación para el cáncer en España. Jóvenes con cáncer en Móstoles. Cáncer en jóvenes en Madrid. Asociación de cáncer en Móstoles. Asociación contra el cáncer en Madrid. Cáncer de colón en jóvenes en Madrid. Cáncer de colón edad joven en Madrid. Asociación lucha contra el cáncer en Madrid ciudad. Asociación de ayuda contra el cáncer en Madrid. Cáncer de colón en jóvenes de 20 años en Madrid. Cáncer de colón en personas jóvenes en Madrid. Asociación de pacientes con cáncer en Madrid.

Cáncer de colón en jóvenes de 15 años en Madrid. Cáncer de colón en mujeres jóvenes en Madrid ciudad. Asociación de pacientes con cáncer en Móstoles. Asociación de oncología en Leganés. Fundaciones para personas con cáncer en España. Asociación de ayuda a personas con cáncer en España. Ayuda a jóvenes con cáncer en Madrid. Consejos para enfermes de cáncer. Prevención cáncer jóvenes. Como ayudar a enfermos de cáncer. Como ayudar a familiares de enfermos de cáncer. Cómo ayudar a un enfermo de cáncer. Carrera contra el cáncer Madrid. Charlas en colegios sobre cáncer en Madrid. Charlas informativas sobre cáncer en Madrid norte, Madrid sur, Móstoles, Alcorcón, Leganes, Getafe, Fuenlabrada, Humanes, Parla, Pinto, Alcobendas, Las Rozas, Boadilla, Pozuelo, Collado Villalba, Torrelodones, Alcobendas, Coslada, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Rivas, Arganda, etc.

Linfoma Hodgkin. Linfoma no Hodgkin. Leucemia linfoblastica aguda. Leucemia mieloblastica aguda. Tumores del sistema nervioso central. Sarcomas óseos y de partes blandas. Carcinoma tiroides. Tumores de células germinales. Quimioterapia en la adolescencia. Efectos secundarios quimioterapia en jóvenes. Adolescente y el cancer. Empatía cáncer adolescentes. Normalizar cancer en jóvenes. Visualizar cáncer jóvenes. Leucemia adolescentes. Cáncer adulto jóven. Difusión cáncer adolescencia. Cáncer y sexualidad jóvenes.

Diseñado por


By