estatuas y obras de mármol en Torrelodones

Antonio Soler Escultor

  Madrid y a nivel nacional

Antonio Soler Escultor
 
Escultor profesional en Madrid
 
Mármol - Bronce - Madera - Escayola - Piedra 
Particulares - Cine - Iglesias - Organizaciones - Ayuntamientos
Presupuesto online sin compromiso
Visita mis redes sociales y mi Web para más información

escultor profesional en Las Rozas -  1

Quiénes somos

Antonio Soler, artista y escultor de nacimiento natural de Lorca (Murcia). A través de sus esculturas sentimos el delicado lenguaje de las formas, siluetas, las expresiones, la fuerza, la sensibilidad… y hasta una extensa lista de sentimientos y emociones que nos permiten recrearnos ante la belleza, contemplarla de una forma serena y sentir lo que provoca en cada uno de nosotros.
La escultura le permite trabajar con sus manos, dejar parte de su corazón en cada una de sus piezas, sentir el tacto de los materiales y como éstos van cogiendo la forma, van llenándose de alma, de vida, para convertirse en una pieza única que no te dejará impasible y que tendrás que observar en más de una ocasión.

 

Una escultura habla de sentimientos en el arte, la mano nunca puede ejecutar cualquier cosa más alta de lo que el corazón puede imaginar. Es representar no la apariencia externa de las cosas, sino su significado interior, por eso una escultura debe conmover, el artista habrá conseguido que el que la observe no se quede el aspecto externo y haya llegado a entender la verdadera esencia de la obra”. Antonio Soler.

 

Se siente cómodo sobre todo con el mármol, siendo uno de los pocos maestros que en este material se conoce y con un oficio contrastado, haciendo suya la frase de Miguel Ángel: En mármol se puede expresar cualquier idea”.
Se define como un escultor expresionista, aunque sin olvidar su obsesión por las sombras. En definitva, un modelador de volúmenes y sombras.

 

¿Quién es Antonio Soler?

 

Una persona en constante evolución personal y profesional. Hijo de un artista (pintor) y hombre polifacético amante del arte y la historia. Desde muy pequeño destaca en dibujo y ya a los cinco años gana su primer concurso internacional de dibujo, junto otros muchos de sus concursos, en el colegio Virgen de las Huertas de Lorca.

Creo que todos nacemos con una seria de capacidades y distintos grados de sensibilidad”. Antonio Soler.

 
Trayectoria profesional
Nacido en Lorca (Murcia) en 1969.
Premiado desde niño con múltiples premios de dibujo nacionales e internacionales y destacando en dibujo y en modalidades artísticas. Cursó sus estudios de música durante diez años.
Dedicado plenamente a la escultura desde 1988, ganando así un más que contrastado dominio en distintas técnicas y diversos materiales (mármol, madrea, bronce, reproducciones y moldes, poliespan…).
Ha realizado todo tipo de trabajos artísticos a nivel nacional, tanto públicos como privados, con una clientela particular y también en obras artísticas de carácter público.

 

Escultor-gerente en la empresa Artepima S.C. (Lorca) de 1992 a 1994.
 
Escultor y diseñador en la empresa Artiber S.L. (Totana) durante los años 1995-2000 obteniendo premios a nivel de empresa a la innovación en sus diseños en Gafa (Alemania) y otras ferias del sector.
 
Escultor-diseñador de las empresas Framusa S.L. y Artespuña S.L. del año 2001 a 2005 marcando tendencias con sus diseños a nivel internacional.

 

A partir de 2005 ha realizado de manera ininterrumpida trabajos artísticos en diversos materiales. Imágenes religiosas, bustos en parque públicos, monumentos públicos. Seleccionado para trabajos a nivel nacional e internacional, cine con grandes producciones y para directores de renombre, etc.
Algunos de ellos:
  • Imagen en madera. Virgen del Rosario para la Archicofradía del Rosario (Lorca).
  • Busto en bronce y monumento a D. Miguel de Cervantes en conmemoración del 400 aniversario en la Plaza de la Merced de Murcia
  • Cruceiro de 5,35 m de altura esculpido en mármol, plaza Iglesia de Santiago (Lorca).
  • Busto esculpido en piedra del músico y compositor D. Marcos Ortiz. Parque Central de Totana (Murcia).

 

Entre otros monumentos públicos destacan escudos y restauraciones de edificios históricos.
- Escultor en la película Exodus de Ridley Scott. Trabajando con prestigiosos directores artísticos y diseñadores de producción como D. Arthur Max y Benjamín Fernández en Sierra Alhamilla (Almería) en el año 2013.
- Escultor elegido a nivel mundial para el proyecto 9GAG para esculpir y realizar la primera cápsula del tiempo de la edad moderna en un bloque de 24 toneladas.
- Elegido para la realización de una serie de esculturas taurinas para todo el país, esculpidas en mármol y a tamaño natural.
- Elegido para esculpir en mármol un escudo en mármol de Carrara para la Casa Real.
 
Otros trabajos
Exposiciones en París, Mulhouse, Madrid, Málaga, Caravaca, Cartagena, Blanca y más puntos de Murcia.
Como próximos proyectos, exposición individual en Casas Consistoriales de Mazarrón (Murcia).
Actualmente ha realizado los grandes altares para la iglesia Santa María Magdalena de Madrid, esculpidos en mármol de Carrara. Escogido entre escultores de toda Europa y felicitado por la comunidad ortodoxa internacional por este proyecto.
Hoy día centrado en proyectos monumentales en Zaragoza y Mallorca y futuras exposiciones en galerías europeas y nacionales que se han interesado por sus obras, entre otros proyectos.

 

 

 

Visita mis Redes para más información.
Presupuesto online sin compromiso
 
-----------------------------------------------------------------------------

Escultor profesional en Madrid. Exposición de esculturas en Madrid. Mausoleo de mármol por encargo en Madrid. Escultor de cine en Madrid. Esculturas de madera personalizadas en Madrid.

Escultor profesional con taller de escultura para hacer, crear, construir, fabricar y comprar esculturas, estatuas y obras de mármol, bronce, madera personalizados para viviendas, empresas, entidades, cineastas, productores, directores, particulares en Madrid. Precio y presupuesto gratis y sin compromiso para comprar y exponer esculturas y obras de mármol en Madrid, Las Rozas, Majadahonda, Somosaguas, Torrelodones, El Pardo, Aravaca, Moncloa, Boadilla del Monte, Montepríncipe, Barrio Salamanca...

Servicios

Actualmente ofrecemos los siguientes Servicios:

Escultor de mármol, bronce, madera, escayola y piedra en Madrid


Te ofrecemos un servicio personalizado para realizar cualquier escultura en mármol, bronce, madera, escayola y piedra.  para Soy especialista en esculturas de mármol y puedo hacer trabajos nacionales e internacionales. También trabajo para empresas o particualres. 

Opiniones

Estas son las últimas opiniones enviadas por los usuarios.

Enviar nueva opinión
Antonio Soler es, en mi opinión, uno de los mejores escultores del panorama artístico español. Y en las obras de gran formato, con la máxima exigencia añadida de tamaño, peso y dureza de los materiales, probablemente no tenga rival. Se nos ha ido a Madrid en busca de proyectos de mayor alcance y entidad, como solo puede brindar la capital de España y aquí le echamos de menos.
Enviado por José Angel Castillo Vicente el 13-06-2019
Bravo Antonio te deseo mucha suerte con todo lo que hagas que tu te lo mereces por tu delicadeza y amor al Arte🌈
Enviado por Joaquín forner el 04-06-2019
La constancia, el sacrificio y el esfuerzo hacen de el lo que hoy día y durante toda su vida ha sido, un increíble escultor, que toca todo tipo de materiales sacando el arte desde su corazón. Es admirable.
Enviado por Andrea el 02-06-2019
Increíble trabajo en todo tipo de material,bravo!
Enviado por Cesar el 01-06-2019
Increíble trabajo en todo tipo de material,bravo!
Enviado por Cesar el 01-06-2019
Increíble trabajo en todo tipo de material,bravo!
Enviado por Cesar el 01-06-2019
Increíble trabajo en todo tipo de material,bravo!
Enviado por Cesar el 01-06-2019
Increíble trabajo en todo tipo de material,bravo!
Enviado por Cesar el 01-06-2019
Solo hay que observar la delicadeza con la que trabaja Antonio en sus obras, para enamorarse del arte que tiene. Conocí a Antonio en Cehegin y descubrí la pasión que desborda desde ese talento suyo. Gracias Antonio por COMPARTIR ARTE de esa maravillosa forma.
Enviado por Laura Escribá el 31-05-2019
Antonio Soler es un artista con una trayectoria profesional intachable, una sensibilidad que pone de manifiesto en cualquiera de sus obras, y un escultor ? todoterreno ? capaz de aplicar su arte a cualquier materia, ya sea madera, mármol, bronce... Los que, desde hace más de treinta años, tenemos la suerte de conocerlo, no dejamos de sorprendernos con cualquiera de sus obras, desde las creadas en sus inicios en el mundo de la escultura, como las actuales, que nos proporcionan un concepto más maduro de su obra, sin dejar de ser siempre un gusto para los que amamos el arte. Enhorabuena, querido Antonio.
Enviado por Lina Fernández el 31-05-2019
Magnífico escultor y una gran persona,mucha admiración por su trabajo.
Enviado por Conchi López Soler el 31-05-2019
Lo conozco como persona más que como artista, escultor. Aún así, su trabajo, su técnica, su profesional están muy encima de los niveles españoles. Capacidad internacional, sin duda. Tengo obras suyas en casa, y sentirlas tan cercanas, me llevan a otra dimensión. Y decía que lo conozco más como persona, con un corazón que no le entra en esa magnifica escultura de Antonio Bienvenida que tiene en su taller. Pura grandeza y movimiento. Antonio, eres de leym de los de antes, de los de echar la mano y te sobra el notario. Y más cabezón que yo mismo. Asensio Piqueras, responsable de la Feria del Libro de Murcia y de la Asociación Palin
Enviado por Asensio Piqueras el 31-05-2019
Antonio es sin duda alguna uno de los máximos exponentes del arte escultórico en el mundo. Atesora toda la tradición del oficio en los soportes clásicos, mármol, madera, bronce, etc..., pero les ha impregnado de una modernidad asombrosa y un lenguaje propio. Hay que decir también que es un extraordinario profesional, entregado, leal, cumplidor y abnegado trabajador, y una excepcional persona. Antonio Soler es de esa especie de artistas que hay que proteger y valorar. Yo recomiendo a todo el mundo que conozca su obra, que contacte con él, y que por supuesto realicen cualquier tipo de encargo con su taller. No les fallará jamás.
Enviado por Victorio Melgarejo el 31-05-2019
He tenido la gran oportunidad y fortuna de conocer a un gran maestro escultor tanto en su faceta artística como en la personal, intachable en ambas. Sus obras son de una calidad exquisita y domina el arte desde ese conocimiento de la técnica que sólo los maestros y con años de duro trabajo se adquiere. Sé que grandes reconocimientos le esperan y allí quedará su arte de imperecedera belleza para atestiguarlo.
Enviado por Santi García Cánovas el 31-05-2019
Magnifico artista, con una trayectoria muy profesional. Y como persona ejemplar. Nosotros los murcianos orgullosos de este gran escultor.
Enviado por Pepe franco pintor costumbrista el 31-05-2019
Magnifico artista, con una trayectoria muy profesional. Y como persona ejemplar. Nosotros los murcianos orgullosos de este gran escultor.
Enviado por Pepe franco pintor costumbrista el 31-05-2019
Antonio Soler es un Artista, de la cabeza a los pies. Y es un Artista porque crea Arte. Lo difícil que es tratar la piedra, el mármol, siempre me ha sorprendido y me pregunto constantemente cómo se puede hacer un moldelado con tanto detalle, tan fino, pero a la vez tan redondo, tan real, con tanto sitio inaccesible, y con un material tan duro y a la vez tan delicado... Pero no sólo eso, es además de un realismo impresionante y a la vez lo hace con buen gusto, porque es Arte del bueno. Luego hay obras que te quedas un rato mirándolas y empiezas a descubrir cosas, porque tienen magia. Sí, lo he dicho muchas veces, pero no me canso: ME ENCANTA. BRAVO ANTONIO SOLER, OJALÁ TENGAS EL ÉXITO QUE MERECES, O SEA MUCHO, MUCHÍSIMO.
Enviado por Pepe Urios el 31-05-2019
Antonio Soler es un Artista, de la cabeza a los pies. Y es un Artista porque crea Arte. Lo difícil que es tratar la piedra, el mármol, siempre me ha sorprendido y me pregunto constantemente cómo se puede hacer un moldelado con tanto detalle, tan fino, pero a la vez tan redondo, tan real, con tanto sitio inaccesible, y con un material tan duro y a la vez tan delicado... Pero no sólo eso, es además de un realismo impresionante y a la vez lo hace con buen gusto, porque es Arte del bueno. Luego hay obras que te quedas un rato mirándolas y empiezas a descubrir cosas, porque tienen magia. Sí, lo he dicho muchas veces, pero no me canso: ME ENCANTA. BRAVO ANTONIO SOLER, OJALÁ TENGAS EL ÉXITO QUE MERECES, O SEA MUCHO, MUCHÍSIMO.
Enviado por Pepe Urios el 31-05-2019

Datos de contacto

Dirección

Madrid y a nivel nacional

Solicitar presupuesto

Por favor, rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo..
 Acepto las condiciones de uso

Redes sociales

Aquí puedes ver los últimos mensajes publicados en nuestras redes sociales.

Antonio Soler Escultor, escultor en Madrid. Escultor profesional en Pozuelo. Esculturas personalizadas en Las Rozas. Esculturas de mármol en Moncloa. Taller de escultura en Madrid. Obras de bronce personalizadas en Pozuelo. Exposiciones de esculturas en Las Rozas. Precio esculturas de madera en Moncloa. Mausoleos de mármol en Las Rozas. Comprar estatua de bronce en Madrid, Pozuelo

Escultor profesional en Madrid. Exposición de esculturas en Madrid. Mausoleo de mármol por encargo en Madrid. Escultor de cine en Madrid. Esculturas de madera personalizadas en Madrid. Taller de escultura en Madrid. Esculturas de marmol por encargo en Madrid. Escultor de marmol en Madrid.

Escultor profesional con taller de escultura para hacer, crear, construir, fabricar y comprar esculturas, estatuas y obras de mármol, bronce, madera personalizados para viviendas, empresas, entidades, cineastas, productores, directores, particulares en Madrid. Precio y presupuesto gratis y sin compromiso para comprar y exponer esculturas y obras de mármol en Madrid, Las Rozas, Majadahonda, Somosaguas, Torrelodones, El Pardo, Aravaca, Moncloa, Boadilla del Monte, Montepríncipe, Barrio Salamanca...

Diseñado por


By