estatuas y obras de mármol en Torrelodones

Antonio Soler Escultor

  Madrid y a nivel nacional

Quiénes somos

Antonio Soler, artista y escultor de nacimiento natural de Lorca (Murcia). A través de sus esculturas sentimos el delicado lenguaje de las formas, siluetas, las expresiones, la fuerza, la sensibilidad… y hasta una extensa lista de sentimientos y emociones que nos permiten recrearnos ante la belleza, contemplarla de una forma serena y sentir lo que provoca en cada uno de nosotros.
La escultura le permite trabajar con sus manos, dejar parte de su corazón en cada una de sus piezas, sentir el tacto de los materiales y como éstos van cogiendo la forma, van llenándose de alma, de vida, para convertirse en una pieza única que no te dejará impasible y que tendrás que observar en más de una ocasión.

 

Una escultura habla de sentimientos en el arte, la mano nunca puede ejecutar cualquier cosa más alta de lo que el corazón puede imaginar. Es representar no la apariencia externa de las cosas, sino su significado interior, por eso una escultura debe conmover, el artista habrá conseguido que el que la observe no se quede el aspecto externo y haya llegado a entender la verdadera esencia de la obra”. Antonio Soler.

 

Se siente cómodo sobre todo con el mármol, siendo uno de los pocos maestros que en este material se conoce y con un oficio contrastado, haciendo suya la frase de Miguel Ángel: En mármol se puede expresar cualquier idea”.
Se define como un escultor expresionista, aunque sin olvidar su obsesión por las sombras. En definitva, un modelador de volúmenes y sombras.

 

¿Quién es Antonio Soler?

 

Una persona en constante evolución personal y profesional. Hijo de un artista (pintor) y hombre polifacético amante del arte y la historia. Desde muy pequeño destaca en dibujo y ya a los cinco años gana su primer concurso internacional de dibujo, junto otros muchos de sus concursos, en el colegio Virgen de las Huertas de Lorca.

Creo que todos nacemos con una seria de capacidades y distintos grados de sensibilidad”. Antonio Soler.

 
Trayectoria profesional
Nacido en Lorca (Murcia) en 1969.
Premiado desde niño con múltiples premios de dibujo nacionales e internacionales y destacando en dibujo y en modalidades artísticas. Cursó sus estudios de música durante diez años.
Dedicado plenamente a la escultura desde 1988, ganando así un más que contrastado dominio en distintas técnicas y diversos materiales (mármol, madrea, bronce, reproducciones y moldes, poliespan…).
Ha realizado todo tipo de trabajos artísticos a nivel nacional, tanto públicos como privados, con una clientela particular y también en obras artísticas de carácter público.

 

Escultor-gerente en la empresa Artepima S.C. (Lorca) de 1992 a 1994.
 
Escultor y diseñador en la empresa Artiber S.L. (Totana) durante los años 1995-2000 obteniendo premios a nivel de empresa a la innovación en sus diseños en Gafa (Alemania) y otras ferias del sector.
 
Escultor-diseñador de las empresas Framusa S.L. y Artespuña S.L. del año 2001 a 2005 marcando tendencias con sus diseños a nivel internacional.

 

A partir de 2005 ha realizado de manera ininterrumpida trabajos artísticos en diversos materiales. Imágenes religiosas, bustos en parque públicos, monumentos públicos. Seleccionado para trabajos a nivel nacional e internacional, cine con grandes producciones y para directores de renombre, etc.
Algunos de ellos:
  • Imagen en madera. Virgen del Rosario para la Archicofradía del Rosario (Lorca).
  • Busto en bronce y monumento a D. Miguel de Cervantes en conmemoración del 400 aniversario en la Plaza de la Merced de Murcia
  • Cruceiro de 5,35 m de altura esculpido en mármol, plaza Iglesia de Santiago (Lorca).
  • Busto esculpido en piedra del músico y compositor D. Marcos Ortiz. Parque Central de Totana (Murcia).

 

Entre otros monumentos públicos destacan escudos y restauraciones de edificios históricos.
- Escultor en la película Exodus de Ridley Scott. Trabajando con prestigiosos directores artísticos y diseñadores de producción como D. Arthur Max y Benjamín Fernández en Sierra Alhamilla (Almería) en el año 2013.
- Escultor elegido a nivel mundial para el proyecto 9GAG para esculpir y realizar la primera cápsula del tiempo de la edad moderna en un bloque de 24 toneladas.
- Elegido para la realización de una serie de esculturas taurinas para todo el país, esculpidas en mármol y a tamaño natural.
- Elegido para esculpir en mármol un escudo en mármol de Carrara para la Casa Real.
 
Otros trabajos
Exposiciones en París, Mulhouse, Madrid, Málaga, Caravaca, Cartagena, Blanca y más puntos de Murcia.
Como próximos proyectos, exposición individual en Casas Consistoriales de Mazarrón (Murcia).
Actualmente ha realizado los grandes altares para la iglesia Santa María Magdalena de Madrid, esculpidos en mármol de Carrara. Escogido entre escultores de toda Europa y felicitado por la comunidad ortodoxa internacional por este proyecto.
Hoy día centrado en proyectos monumentales en Zaragoza y Mallorca y futuras exposiciones en galerías europeas y nacionales que se han interesado por sus obras, entre otros proyectos.

 

 

 

Visita mis Redes para más información.
Presupuesto online sin compromiso
 
-----------------------------------------------------------------------------

Escultor profesional en Madrid. Exposición de esculturas en Madrid. Mausoleo de mármol por encargo en Madrid. Escultor de cine en Madrid. Esculturas de madera personalizadas en Madrid.

Escultor profesional con taller de escultura para hacer, crear, construir, fabricar y comprar esculturas, estatuas y obras de mármol, bronce, madera personalizados para viviendas, empresas, entidades, cineastas, productores, directores, particulares en Madrid. Precio y presupuesto gratis y sin compromiso para comprar y exponer esculturas y obras de mármol en Madrid, Las Rozas, Majadahonda, Somosaguas, Torrelodones, El Pardo, Aravaca, Moncloa, Boadilla del Monte, Montepríncipe, Barrio Salamanca...

Redes sociales

Aquí puedes ver los últimos mensajes publicados en nuestras redes sociales.

Diseñado por


By