Psicólogo profesional en Madrid centro

Jose Antonio González

  Madrid

Jose Antonio González

Psicólogo profesional en Madrid centro


Especialista en Terapia de Conducta

Nuestros tratamientos:
 

Trastornos emocionales:
Depresión – Distimia – Trastorno bipolar – Trastorno de Ansiedad Genrealizada – Fobia Social – Fobias específicas
Agorafobia – Trastornos por estrés postraumático – Trastorno Obsesivo-Compulsivo

Trastornos de la relación interpersonal:
Terapia de pareja – Disfunciones sexuales


Trastornos adictivos:
Tabaquismo – Alcoholismo – Juego patológico – Drogas - Otras adicciones


Trastornos psicosomáticos y psicofisiológicos:
Trastorno alimentario compulsivo – Obesidad – Anorexia – Bulimia – Dolor crónico – Trastornos cardiovasculares

 


 

Confía en los mejores profesionales

Presentación


Sobre mí:

Soy Psicólogo especialista en Terapia de Conducta o Modificación de Conducta, al haber cursado un máster universitario de post-grado para dicha especialización. Asimismo, tengo la acreditación expedida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid que me habilita para el ejercicio de la Psicología General Sanitaria.


La Terapia de Conducta está integrada en la Psicología Clínica y de la salud, que es una de las principales y más conocidas ramas de la Psicología, que consiste en la investigación e intervención de los problemas psicológicos más o menos graves que afectan a la calidad de vida de las personas, así como sobre la salud mental y la conducta adaptativa en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo. La Terapia de Conducta es una forma de tratamiento psicológico en la que la fundamentación empírica y científica están sólidamente arraigadas. Esta terapia se centra en el comportamiento humano, utilizándose para ayudar a las personas con problemas de comportamiento o de salud mental, tratando de erradicar el comportamiento no deseado o mal adaptado. Es un tratamiento basado en la acción y tiene como objetivo promover el cambio de comportamiento. El pasado es importante, ya que a menudo revela cuándo surgió el comportamiento no deseado, aunque se centra más en el comportamiento actual.

Una premisa básica de la terapia de Conducta es que el comportamiento es en su mayor parte aprendido, y así se puede desaprender y modificar, ayudando al individuo a aprender nuevos comportamientos positivos que reduzcan o eliminen el problema.

La intervención en Terapia de Conducta o Modificación de Conducta abarca dos concepciones o tendencias:

Por un lado, tenemos el enfoque cognitivo, que incide en la importancia de representaciones mentales de la realidad y del mundo, como esquemas mentales, creencias, estructuras cognitivas y procesamiento de información de las que depende la conducta y los problemas psicológicos, siendo estas representaciones mentales las causantes de la conducta desadaptada. 


También tenemos el enfoque contextual, que constituye la tradición más propia de la Modificación de conducta con su análisis en las condiciones ambientales como determinantes de la conducta y por tanto de los problemas psicológicos. El cambio psicológico se centra como modificación de la conducta resultante de algún cambio del contexto.  

Una terapia integradora de los dos enfoques anteriores, que aglutina sus axiomas principales es la Terapia Cognitivo-Conductual, siendo una referencia actualmente en Modificación de Conducta.


Servicios:

Ofrezco mis servicios como psicólogo profesional en Madrid centro. Trabajo con personas adultas, de ambos géneros, que presenten en el momento actual y por diferentes motivos, problemas de comportamiento y conductuales, emocionales, de relación interpersonal, etc., que les interfiera en su vida personal, social, laboral o afectiva; personas que tienen malestar y sufrimiento de una forma prolongada en el tiempo, así como que presenten síntomas indicativos de algunos de los siguientes trastornos susceptibles de ser abordados con Terapia de Conducta.

Los trastornos clínicos más importantes, cuyo tratamiento abordo con Terapia o Modificación de Conducta los incluyo en cuatro grandes grupos:

  • Trastornos emocionales: con sus dos grandes bloques que son:
    • Trastornos del estado de ánimo:
      • Depresión
      • Distimia
      • Trastorno bipolar.
    • Trastornos de ansiedad:
      • Fobias específicas.
      • Trastorno de Ansiedad Generalizada.
      •  Fobia Social
      • Agorafobia
      • Trastorno por estrés postraumático
      • Trastorno obsesivo-compulsivo.

 

  • Trastornos de la relación interpersonal:   
    • Terapia de Pareja
    • Disfunciones Sexuales.

 

  • Trastornos adictivos:
    • Tabaquismo.
    • Alcoholismo.
    • Juego patológico.
    • Otras adicciones, drogas, etc.

 

  •  Trastornos psicosomáticos y psicofisiológicos:
    • Trastorno alimentario compulsivo.
    • Obesidad.
    • Anorexia y Bulimia.
    • Dolor crónico.
    • Trastornos cardiovasculares.


¿Cómo trabajo?

Soy Psicólogo especialista en Terapia de Conducta o Modificación de Conducta y realizo la intervención clínica en los dos principales enfoques que conforman este campo de la Psicología Clínica, atendiendo al tipo de problemática que presente el paciente.

El enfoque cognitivo incluye una pluralidad de modelos que de una y otra manera tienen en común un cierto género representacional. Este puede incluir esquemas mentales, creencias, estructuras cognitivas, constructos varios que se tratan de representaciones mentales de la realidad o del mundo de las que depende la conducta y los problemas psicológicos. El cambio psicológico se orienta al cambio del sistema representacional supuesto como condición para la modificación de la conducta. El enfoque cognitivo cuenta en la actualidad con tres modalidades de terapia: la reestructuración cognitiva, el afrontamiento de situaciones y la solución de problemas. La que más utilizo es la reestructuración cognitiva, y dentro de ella una técnica en concreto que considero fundamental. Se llama "registro en tres columnas". Es un autorregistro en el que el paciente cada vez que tiene un malestar, anota en una columna la fecha, día y hora, en la siguiente columna la emoción desagradable que tiene y en una tercera el pensamiento que tiene en el momento que siente la emoción. De esta forma se entrena el paciente en detectar los pensamientos que suele tener que son el origen de sus emociones negativas, y poder reemplazarlos por pensamientos alternativos que no originan esas emociones.

El enfoque contextual es la tradición más propia de la Terapia de Conducta. Hace un análisis de las condiciones ambientales como determinantes de la conducta y de los problemas psicológicos. el cambio psicológico se cifra propiamente como modificación de la conducta resultante de algún cambio en el contexto ambiental. En general las distintas técnicas en terapia de conducta se pueden ordenar según el aspecto más señalado de su forma de intervención. Así, se distinguen formas de intervención con base en la exposición, con base en el manejo directo de contingencias y con base en el control verbal o manejo indirecto de contingencias. En el enfoque contextual utilizo una herramienta muy útil que se llama "análisis funcional de la conducta", que sería analizar la conducta problema en función de sus estímulos o situaciones antecedentes, en cuyas condiciones ocurre la conducta y de sus consecuencias o reforzadores que la mantienen.

Estos tres términos, conducta, antecedentes y consecuentes de la conducta, constituyen una unidad funcional de manera que los antecedentes y consecuentes forman parte de la estructura de la conducta.

La conceptualización de los problemas psicológicos se atiene al análisis funcional señalado. Este análisis funcional describe los problemas psicológicos en términos conductuales y especifica sus condiciones. De esta manera, los problemas tienen que ver con alguno de estos dos grandes aspectos de la función operatoria de la conducta, a saber: o bien los problemas consisten en las clases de conductas disponibles, en cuyo caso pueden tratarse de repertorios conductuales que resulten inadecuados para uno mismo, por deficientes o excesivos o que sean perturbadores para otros; y de otra manera los problemas pueden consistir en su regulación inapropiada de la conducta, y en este segundo caso puede tratarse de un control débil, demasiado fuerte o inadecuado por parte de las condiciones antecedentes, de las consecuencias de la conductas, o de ambas.

Una vez definido el problema en términos funcionales queda planteado el cambio como intervención en las condiciones mencionadas, antecedentes y consecuentes de las que depende la conducta. Este cambio puede venir practicado tanto por terceros, que controlan el contexto en el que se da la conducta de la persona, como por la persona misma que autocontrola las condiciones de su propia conducta.

 

¿Necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de ayudarte.

 

Psicólogo profesional en Aluche. Tratar trastornos emocionales en Vista Alegre. Terapia para superar depresión en Madrid centro. Tratamiento de distimia en Carabanchel. Psicólogos para tratar trastorno bipolar en Vista Alegre. Tratamientos de ansiedad en Aluche. Terapias para superar fobias en Madrid capital. Tratamiento de fobia social en Carabanchel. Tratar agorafobia en Aluche. Trastornos por estrés postraumático en Madrid centro. Tratamientos de trastorno obsesivo compulsivo Vista Alegre. Terapia de pareja en Madrid capital. Terapias para disfunciones sexuales en Carabanchel. Tratamiento de disfunción sexual en Aluche. Clínica psicológica en Madrid centro.

Psicólogo profesional especialista en terapia de conducta para tratar, realizar terapias de trastornos emocionales, del estado de ánimo, depresión, distimia, trastorno bipolar, ansiedad, fobias, trastorno de ansiedad generalizada, fobia social, agorafobia, trastorno por estrés postraumático, trastorno obsesivo compulsivo, trastornos de relación interpersonal, terapia de pareja, disfunciones sexuales, etc. en Madrid centro, Carabanchel, Vista Alegre, Aluche, Cuatro Vientos, Usera, Campamento, Las Águilas, Arganzuela, Atocha, Retiro, Puerta del Ángel, etc. Clínica de psicología para realizar tratamientos psicológicos de tabaquismo, alcoholismo, juego patológico, adicciones, drogas, trastorno alimentario compulsivo, obesidad, anorexia y bulimia, dolor crónico, trastornos cardiovasculares, etc. en Madrid capital.

Opiniones

Estas son las últimas opiniones enviadas por los usuarios.

Enviar nueva opinión

Jose Antonio González, psicólogo profesional en Madrid centro. Terapias de parejas en Carabanchel. Terapia para superar depresión en Vista Alegre. Tratamiento de distimia en Aluche. Psicólogos para tratar trastorno bipolar en Madrid capital. Tratamientos de ansiedad en Carabanchel. Terapias para superar fobias en Vista Alegre. Psicólogo sexólogo en Aluche. Tratar agorafobia Madrid

Psicólogo profesional en Aluche. Tratar trastornos emocionales en Vista Alegre. Terapia para superar depresión en Madrid centro. Tratamiento de distimia en Carabanchel. Psicólogos para tratar trastorno bipolar en Vista Alegre. Tratamientos de ansiedad en Aluche. Terapias para superar fobias en Madrid capital. Tratamiento de fobia social en Carabanchel. Tratar agorafobia en Aluche. Trastornos por estrés postraumático en Madrid centro. Tratamientos de trastorno obsesivo compulsivo Vista Alegre. Terapia de pareja en Madrid capital. Terapias para disfunciones sexuales en Carabanchel. Tratamiento de disfunción sexual en Aluche. Clínica psicológica en Madrid centro.

Psicólogo profesional especialista en terapia de conducta para tratar, realizar terapias de trastornos emocionales, del estado de ánimo, depresión, distimia, trastorno bipolar, ansiedad, fobias, trastorno de ansiedad generalizada, fobia social, agorafobia, trastorno por estrés postraumático, trastorno obsesivo compulsivo, trastornos de relación interpersonal, terapia de pareja, disfunciones sexuales, etc. en Madrid centro, Carabanchel, Vista Alegre, Aluche, Cuatro Vientos, Usera, Campamento, Las Águilas, Arganzuela, Atocha, Retiro, Puerta del Ángel, etc. Clínica de psicología para realizar tratamientos psicológicos de tabaquismo, alcoholismo, juego patológico, adicciones, drogas, trastorno alimentario compulsivo, obesidad, anorexia y bulimia, dolor crónico, trastornos cardiovasculares, etc. en Madrid capital.

Diseñado por